Todo Sobre temas Populares Una multitud de manos en el aire - Todo Sobre temas Populares La bandera

¿Existe el infierno?


¿Existe el Infierno? Bases
Alrededor del mundo la gente está preguntando: "¿Existe el infierno?” ¿Puede haber realmente un lugar físico de tormento abrasador y castigo del cual habla la Biblia? Sólo tres de diez adultos (31%) ve el infierno como un lugar real: “un lugar de tormento físico a donde gente puede ser enviada.”1 Este artículo responde a preguntas comunes acerca del infierno y su existencia. Ya que la Biblia es la base de la doctrina del infierno, usted verá referencias de ella citadas en este texto.


¿Existe el Infierno? – ¿Porqué fue creado?
La pregunta del porqué existe el infierno ha dejado perpleja a mucha gente a lo largo de los siglos. Innumerables personas han preguntado: “Si Dios es tan bueno, ¿por qué creó un lugar como el infierno?" Esto es similar a preguntar: “Si nuestro gobierno es tan bueno, ¿por qué construye cárceles?” La respuesta parece simple – lugares como el infierno y cárceles existen porque alguna gente escoge hacer lo malo, y debido a esto, necesitan ser castigadas. Es bastante fácil entender cómo este razonamiento aplica para la existencia de cárceles, pero ¿aplica realmente para el infierno también?

En el relato de la Creación bíblica que encontramos en el libro de Génesis, no se hace mención de un lugar llamado infierno. Todo lo que Dios hizo durante la Creación fue bueno. Sin embargo, la Biblia nos dice en Mateo 25:41 que el infierno fue preparado más tarde para “el diablo y sus ángeles” (ver también Isaías 14:12). Dios no creó el infierno para el hombre; nunca fue Su intención que algún hombre o mujer debiera ir al infierno. En 2da de Pedro 3:9, encontramos que Dios no quiere “que nadie perezca, sino que todos vengan a arrepentimiento.”

¿Qué es el infierno? El infierno es un lugar real. Sabemos esto por muchos versículos en la Biblia, algunos de ellos dichos por Jesús mismo; y sabemos que los malos y los que no hayan sido justificados irán allá cuando mueran. De nuevo, regresamos al punto principal de que Dios es bueno, y de que la vida en el infierno es terrible. Entonces, ¿por qué crearía Dios un lugar como ése? Aún cuando el infierno fue originalmente creado para retener a Satanás y a los ángeles que cayeron con él, también habrá hombres y mujeres en el infierno.


¿Existe el infierno? ¿Por qué alguien va al infierno?
¿Existe el infierno? El infierno es un lugar de separación eterna de Dios, y la gente va allá cuando mueren debido a que eligieron separarse de Dios cuando vivieron en la tierra. Dios nos creó con libre albedrío para tomar nuestras propias decisiones, y el separarnos de Dios es una de las decisiones que tomamos libremente. Nuestro libre albedrío es un regalo maravilloso de Dios en el sentido de que Él no nos obliga a amarlo o a seguirlo. Sin nuestro libre albedrío, seríamos sólo marionetas o robots, lo cual no complace a Dios y ciertamente no contribuye en nada a mejorar nuestras vidas.

Aunque Dios desea que todo el mundo escoja amarlo, alguna gente escogerá no hacerlo. Esta gente morirá en sus pecados y estará separada de Dios para siempre en el infierno. Muchos dirán que esto no es justo, y que un Dios de amor jamás crearía un sistema como éste. Sin embargo, es precisamente el amor de Dios por nosotros, y el hecho de que Él es perfectamente justo, lo que nos dice el por qué existe el infierno, y por qué hombres y mujeres escogerán ir allá. Dios nos ama tanto que respeta nuestro libre albedrío. Si escogemos no amarlo, entonces, ¿por qué habría de forzarnos a vivir con él eternamente en el cielo? ¿No sería un infierno de todas maneras el vivir con alguien a quien no amamos por toda la eternidad? Dios quiere evitarles a aquellos que no lo aman el tener que vivir con Él, y estar bajo Su gobierno eternamente.


¿Existe el infierno? - ¿Es el castigo para los malos?
La pregunta: “¿Existe el infierno?”, es contestada con un “no” por mucha gente. A esta gente le gustaría creer que cuando morimos, no vamos ni al cielo ni al infierno. Simplemente dejamos de existir. Sin embargo, ¿no sería un Dios que nos envía a la no existencia al morir, tan “cruel” como él que nos permite escoger libremente nuestro propio destino, el cual podría ser el infierno? Hasta el ateo Friedrich Nietzsche dijo que preferiría escoger el eterno sufrimiento consciente a la no existencia.

La justicia perfecta de Dios también demanda que haya un infierno para castigar entre nosotros a los malos y a los que no se arrepienten. Como dijo Walter Martin acerca de la existencia del infierno y del castigo eterno, en su libro El Reino de los Cultos: "Hacen mucho alboroto acerca de que Dios es Amor, pero olvidan que debido a que Él es Amor, también es Justicia y debe requerir venganza infinita para aquel que pisotee la preciosa sangre de Cristo, el cual es el Cordero sacrificado por los pecadores perdidos desde la fundación del mundo."

¿Qué clase de Dios de amor sería si los malos nunca fueran castigados? ¿Para qué habría enviado a Su Hijo a morir por nuestros pecados, si pudiéramos rechazar esa redención y no pagar el precio eventualmente? ¿Qué incentivo tendríamos para hacer el bien y amar a Dios, si supiéramos que podemos rechazar a Su Hijo y elegir hacer el mal durante toda nuestra vida sin ser castigados jamás? No nos gustaría esta falta de justicia en las calles de nuestras ciudades y pueblos. Entonces, ¿por qué esperamos que Dios la ponga en práctica en la totalidad del universo?


Read ¿Existe el infierno? Page 2 Now!

Nota al pie de página:
1 Resultados de encuesta por The Barna Group, 1996.



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutPopularIssues.org, Todos los Derechos Reservados