Todo Sobre temas Populares Una multitud de manos en el aire - Todo Sobre temas Populares La bandera

La Gran Pirámide de Giza


La Gran Pirámide de Giza - El Origen
¡La Gran Pirámide de Giza es un lugar espectacular! Una de las maravillas antiguas del mundo, ¡la Gran Pirámide todavía impresiona y asombra! Debido a su inmenso tamaño, diseño de cámaras y dimensiones perfectas, muchos expertos han desarrollado teorías sorprendentes acerca de su origen y propósito.

La teoría más popular es que la Gran Pirámide sirvió como una inmensa tumba para un antiguo Faraón de Egipto. De hecho, la mayoría de las pirámides en todo Egipto fueron construidas con ese propósito. Sin embargo, existen ahora bastantes evidencias que muestran que la Gran Pirámide fue una estructura única, que no fue planeada para ser una tumba tradicional.


La Gran Pirámide de Giza - Las Dimensiones
¡Las dimensiones de la Gran Pirámide de Giza revelan conocimientos matemáticos increíbles! ¡El arquitecto poseía un conocimiento bastante avanzado para su época! De hecho, sabemos ahora que la Gran Pirámide resuelve uno de los retos matemáticos más difíciles -- la cuadratura del círculo. Cuando el radio de un círculo es igual a la altura de la pirámide, entonces la circunferencia de ese círculo es igual al perímetro de la base de la pirámide. Ciertamente, el doble de la altura de la Gran Pirámide, dividido entre la distancia alrededor de su base, es igual a pi. casi perfecto. Sólo recientemente, la humanidad ha sido capaz de calcular pia este nivel de exactitud matemática.

La longitud de cada lado de la base de la Gran Pirámide es 365,2422 codos reales egipcios ("codos de pirámide"). Sorprendentemente, nuestro año astronómico tiene una longitud media de 365,2422454 días solares. También, el perímetro de la base de la Gran Pirámide es de 36524,22 "pulgadas de pirámide," la longitud de 100 años expresada en días. Cálculos tan exactos no fueron conocidos en la matemática establecida hasta el siglo XX. Muchos fenómenos proporcionales adicionales y misterios matemáticos relacionados con la Gran Pirámide han sido identificados, propuestos y/o estudiados. Claramente, ¡esta es una extraordinaria estructura antigua!


La Gran Pirámide de Giza - ¿Propósito para Dios?
Así como a Moisés le fueron dadas instrucciones para construir el Tabernáculo y el Arca del Pacto, ¿es posible que Dios diera instrucciones perfectas para erigir la Gran Pirámide de Giza? Los textos bíblicos revelan las dimensiones perfectas dadas a Noé para el arca y las proporciones ideales dadas a David para el Templo Judío -- Como otros símbolos en las antiguas escrituras, ¿es posible que la Gran Pirámide pueda tener algún propósito testimonial para Dios?

En el siglo VIII a.C., el profeta Isaías hablaba de "los últimos tiempos" cuando declaró:

    “En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y monumento a Jehová junto a su frontera” (Isaías 19:19).
Ciertamente, se mencionan dos Egiptos en la Biblia -- el Alto Egipto, y el Bajo Egipto. Cuando el texto se enfoca en el Egipto unificado, se utiliza la palabra hebrea Mazor. Sin embargo, cuando se hace referencia al Alto y Bajo Egipto, como en la escritura de Isaías, el texto utiliza la palabra hebrea Mizraim– "dos Egiptos."

Extraordinariamente, estudios geográficos han sido realizados, incluyendo hidrogramas e imágenes de satélite, confirmando que la Gran Pirámide de Giza está localizada directamente en el centro de Egipto, en la "frontera" entre los dos antiguos Egiptos. De hecho, Giza significa "frontera" en árabe. Sorprendentemente, la Gran Pirámide es un pilar en la frontera entre estos dos Egiptos, aunque también "en medio" de ellos (la palabra hebrea es betoch, que significa "entre" o "dentro").

La profecía de Isaías continúa:
    "Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y Él les enviará Salvador y Príncipe que os libre" (Isaías 19:20).


La Gran Pirámide de Giza - La Piedra Angular
En todas las antiguas escrituras, Jesucristo es comparado a la piedra angular de una estructura. Usualmente, la piedra angular es la fundación de un edificio. Sin embargo, en una pirámide, la piedra angular está en el tope -- la "cabeza del ángulo."

Isaías 28:16 se refiere a Cristo como a la "piedra angular preciosa." Zacarías 4:7 se refiere a la colocación futura de Dios de una piedra en el tope de una estructura terminada - “Él sacará la primera piedra con aclamaciones de: '¡Gracia, Gracia a ella!'"

David también se refiere al Señor en conexión con una "cabeza del ángulo" futura --

    “La piedra que los edificadores desecharon ha venido a ser cabeza del ángulo. De parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos” (Salmo 118:22-23).
Extraordinariamente, Jesucristo aplicó esta misma profecía a Sí mismo, demostrando que Él era la "piedra desechada." Israel lo desechó como Mesías bajo el liderazgo de los fariseos y maestros religiosos, así que Jesús utilizó el Salmo de David para poner de manifiesto su punto de vista delante de la multitud (Mateo 21:42-44). Más adelante, en uno de los grandes sermones de Pedro a los judíos, regresó a esta misma profecía al hablar de la verdad de Jesucristo:
    "Este Jesús es la 'piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser la cabeza del ángulo.' Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:11-12).
Hoy, es muy interesante notar que la Gran Pirámide de Giza no tiene cabeza de ángulo. De hecho, no existe ningún registro histórico de observación de alguna cabeza de ángulo sobre la Gran Pirámide. Algo en qué pensar mientras entramos en "ese día..."

¡Aprenda Más!

Cortesía de Randall Niles.



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutPopularIssues.org, Todos los Derechos Reservados