Todo Sobre temas Populares Una multitud de manos en el aire - Todo Sobre temas Populares La bandera

Guerras y Rumores de Guerras


Guerras y Rumores de Guerras: La Fuente
"Y oirán de guerras y rumores de guerras…" Estas palabras son parte de la respuesta que Jesús dio a Sus discípulos cuando preguntaron acerca de "las señales de Su venida y del fin del siglo." Este pasaje en Mateo 24:4-7 tuvo lugar en el Monte de los Olivos, donde Jesús le advirtió a Sus devotos seguidores sobre cosas venideras específicas. Jesús les mostró que existen varias señales que se cumplirán, marcando el comienzo de lo que Él denominó el principio de dolores (Mateo 24:8).

La descripción de Jesús acerca de la deteriorada condición del mundo antes de Su Segunda Venida ha sido material para docenas de libros y conspiraciones o películas de ciencia ficción. Millones de personas en todo el mundo se preguntan si los crecientes caos y desastres que asolan al mundo hoy son las mismas señales que Jesús predijo.

Un mal entendimiento y descabelladas libertades tomadas en libros o películas han ayudado a trivializar, a ocasionar burlas, y a generar apatía con respecto a la advertencia de Jesús.


Guerras y Rumores de Guerras: ¿Qué hay de Nuevo en cuanto a las Guerras?
Siempre ha habido guerras y rumores de guerras. Entonces ¿por qué los acontecimientos de hoy deberían ser motivo de preocupación? Al momento de escribir este artículo, los titulares de varias fuentes de noticias enumeran docenas de regiones y países en el mundo donde están sucediendo conflictos, guerras, y amenazas de ataque en desarrollo en la actualidad. Entre los países enumerados están Libia, Yemen, Israel/franja de Gaza, Nigeria, México, Afganistán, Sudán, Somalia, Dagestán, Iraq, Filipinas, y Egipto.

No podemos dejar fuera los rumores de guerra de amenazas nucleares por parte de Irán y de Corea del Norte. Tampoco podemos omitir otros crecientes y violentos sublevamientos, como la "Primavera Árabe" o las protestas de "Toma" del 2011 en Grecia, Inglaterra, Francia, Italia, y dentro de los Estados Unidos.

Es verdad que las guerras y los rumores de guerras no son nuevos, pero al mismo tiempo el grado de intensidad y frecuencia de los estallidos en gran parte del mundo están ocurriendo a un nivel precariamente alto. Cuando estos acontecimientos se colocan junto a otras denominadas "señales de los últimos tiempos," merecen nuestra atención. Realmente podemos ver las profecías de la Biblia desarrollándose en las principales historias de las noticias en los titulares diarios.

Cuando Jesús se refirió a estas señales como dolores de parto, literalmente estaba comparando la creciente intensidad con el nacimiento físico de un bebé. Cuanto más se acerca el momento del nacimiento, más seguidos e intensos son los dolores. En este sentido, la tierra experimentará dolores de parto de una manera muy parecida a medida que se acerque la venida de Cristo. Habrá un gran aumento de guerras, falsos profetas, hambrunas, terremotos, y pestilencias.1

Aparte del obvio aumento de guerras y de rumores de guerras, ya podemos apreciar también el escalamiento del resto de estas cosas alrededor del mundo.

  • El hambre y una peligrosa escasez de alimentos son comunes en muchas naciones
  • Son comunes los extraños pronosticadores de fechas o falsos profetas.
  • Un aumento alarmante de falsos maestros que están desviando a la iglesia de Dios y de Su Palabra
  • Los terremotos, con los tsunamis resultantes, y otros catastróficos desastres naturales han aumentado mucho, rompiendo récords centenarios


Guerras y Rumores de Guerras: La Guerra Final
Las guerras y los rumores de guerras son el preludio de una guerra final, según las Escrituras. Habrá un supremo y horrible final de las naciones y reinos combatiendo contra Dios, el cual acontecerá en un lugar llamado Armagedón.2 Esta será la batalla final entre Dios y Satanás, y del bien contra el mal.

Jesús dijo que las señales enumeradas en Mateo 24:3-4 no nos deben alarmar. Estas son señales de que el fin se está acercando, pero todavía no ha llegado. Además, este capítulo habla de una intensa persecución y anarquía, seguidas de la "abominación desoladora." Estos acontecimientos precederán a Armagedón y a la segunda venida del Mesías.

A pesar de las guerras y los rumores de guerras, necesitamos estar preparados para darles una respuesta a otros por la esperanza que existe sólo conociendo a Jesucristo. Sin duda las señales que Él da en estos versículos asustan mucho a la mayoría de las personas. Sin embargo, el saber que Dios es soberano, omnipotente y omnisciente nos proporciona nuestro único consuelo y esperanza. En el día más oscuro por venir a este mundo, usted puede tener paz y la certeza de que Dios está en control, y si le es fiel, cosechará Su protección y la promesa de entrar en Su Reino.

"He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias" (Apocalipsis 3:20-22).

¡Aprenda Más!

1 Matthew 24; Revelation 6
2 Revelation 16:14, 16



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutPopularIssues.org, Todos los Derechos Reservados